Gustavo Rey: “Un 20% de los salones de La Plata tuvo que cerrar sus puertas definitivamente”

El integrante de la agrupación de salones de fiesta y afines de la ciudad de La Plata dijo que, en el rubro de los salones de eventos, “las pérdidas son millonarias”.

Gustavo Rey, integrante de la agrupación de salones de fiesta y afines de la ciudad de La Plata, habló en el programa “Sí, quiero”. “La situación hoy por hoy de los salones, es de un párate total” por la pandemia del Covid 19  sostuvo Rey. Según dijo “la mayoría de los salones, somos salones familiares, donde se lleva adelante con familias, todos vivimos de esto” e indicó que “servicios asociados, tenemos infinidad, que por ahí son servicios eventuales, pero es mucha la gente que vive del funcionamiento de los salones”.

Rey manifestó que “en La Plata hay entre 180 y 200 salones infantiles” y subrayó que “tenemos alrededor del 20% de los salones que no pueden llevar adelante estas medidas y tuvieron que cerrar sus puertas”.

Por otro lado, explicó que “con las reservas tratamos de que se posterguen y reprogramen, porque a muchos salones les es imposible devolver las señas”. También señaló que “presentamos distintos petitorios, a nivel Nacional, Provincial y Municipal, pero al momento nadie nos escuchó ni contesto nuestros pedidos”.

Es una problemática que se da a nivel nacional, donde hay más de 350 mil personas que viven de esto, las pérdidas son millonarias” remarcó y concluyó indicando que “cuando arranquemos nuevamente la actividad, vamos a arrancar de cero, porque nosotros vendemos eventos a dos o tres meses adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.