Fuego sin control en Córdoba

Las autoridades informarón que hasta el momento hubo 150 evacuados y 7 casas destruidas.

Con cinco aviones hidrantes, dos helicópteros y más de dos centenares de bomberos voluntarios que trabajan por tierra, continúa desde las primeras horas de esta mañana el operativo de combate de incendios en la zona norte del valle de Punilla, de Córdoba, que hasta el momento arrasó con siete viviendas y obligó a evacuar a más de un centenar de personas.

El Gobierno de la provincia actualizó esta mañana la situación general de los distintos focos activos y detalló que el fuego se mantiene entre Capilla del Monte y Cruz del Eje, en el norte del valle de Punilla.

Asimismo se informó que durante toda la noche trabajaron 90 bomberos, con autobombas y camiones cisternas en los alrededores de las localidades rurales de Charbonier, El Carrizal, Escobas y La Manga para proteger viviendas cercanas al desplazamiento del fuego.

El otro foco se encuentra situado en la serranía alta de Pan de Azúcar, en las cercanías de la ciudad de Cosquín, con un frente que avanza hacia la localidad de Bialet Massé y La Calera.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó esta mañana a los medios locales que desde hace dos semanas se han intensificados los incendios, y afirmó que “son los más grandes e intensos de los últimos años”, además por los daños ambientales que generan al bosque nativo.

El funcionario añadió que la provincia se encuentra en “alerta máxima por el alto riesgo de incendios”, y que “el combate es muy complejo por las condiciones climáticas”, debido a los fuertes vientos y falta de lluvias.

Por el avance del fuego se mantiene interrumpido el tránsito vehicular desde Capilla del Monte hacia el norte, al igual que la ruta provincial 17, entre Punilla e Ischilín, advierte el informe oficial.

En la jornada de ayer se evacuaron preventivamente más de 150 personas por los riesgos de sus viviendas.

Según los datos oficiales, siete viviendas rurales sufrieron daños, en algunos casos daños totales y otras parciales.

Hoy, por la mañana, se realizará un relevamiento aéreo de los daños, a los efectos de disponer la asistencia a las familias afectadas, informaron desde Casa de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.