Casamientos virtuales en Córdoba: “No hay beso, pero si aplausos, emociones y llantos”

La directora del Registro Civil Municipal de la Ciudad de Córdoba, María Belén Blanda, dijo que “la Municipalidad les propuso a las parejas que solamente ingresen los novios, los testigos y la oficial publica que los casa y que toda la familia los pueda acompañar virtualmente”.

María Belén Blanda, directora del Registro Civil Municipal de la Ciudad de Córdoba, habló en el programa “Sí, ¡Quiero!”, que se trasmite por RADIO JYR, sobre la situación de los casamientos en Córdoba. Blanda señaló que “ante la situación sanitaria que estamos viviendo, y el llamado de algunos novios que se querían casar, la Municipalidad les propuso a las parejas que solamente ingresen los novios, los testigos y la oficial publica que los casa y que toda la familia los pueda acompañar virtualmente en una plataforma” y remarcó que “la verdad fue una hermosa sorpresa, no dejo de ser emotivo”.

La funcionaria indicó que “empezamos con esta modalidad el martes pasado, 12 de mayo, y realizamos dos el martes y dos el viernes”. Además, aclaró que “esto es una modalidad de la Municipalidad de Córdoba y es un servicio sin costo” y detalló que “hay una pantalla grande frente a los novios, donde se ven a todos los familiares”.

También aclaró que “no hay beso, pero si aplausos, emociones, llantos” y subrayó que “se respetan las medidas de seguridad, alcohol en gel, barbijo y distanciamiento social”.

Para concluir, María Belén Blanda contó que en la Ciudad de Córdoba “teníamos 37 casamientos en el mes que se suspendieron” por el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.