Así se vivo el lanzamiento del SAOCOM1B

El satélite argentino de observación con microonadas Saocom 1B fue lanzado el 30 de agosto a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

El satélite argentino de observación con microonadas Saocom 1B fue lanzado hoy a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos y esta noche se encontraba estabilizado en su órbita a la espera de desplegar su antena radar de 35 metros cuadrados.

Por esta razón, el INVAP difundió imágenes que reflejan como se vivió el lanzamiento en el interior del “cuarto limpio” desde el cual se monitorio la operación, ubicado en Bariloche

El lanzamiento, se realizó de manera exitosa. La primera etapa del cohete Falcon 9 que transportó al Saocom 1B al espacio se separó a los 2 minutos 31 segundos del despegue y fue recuperada en tierra para una próxima misión.

El satélite Saocom 1-B se separó a los 14 minutos 20 segundos del módulo de carga del cohete, se estabilizó en su órbita y abrió sus paneles solares.

La primera estación con la que tomó contacto el satélite es la ubicada en Lima, Perú, según el cronograma “minuto a minuto” que consignó la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONAE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.