Arabia Saudita inaugura el Hospital para camellos más grande del mudno

Ocupa 70.000 metros cuadrados y y tuvo un costo superior a los 72 millones de dólares. En Catar funciona un centro similar desde 2015 y en Dubái otro desde 2017.

El hospital del grupo veterinario Salma, recién inaugurado en la región de Casim, en Arabia Saudí, es el centro sanitario exclusivo para camellos (y dromedarios) más grande del mundo

Los quirófanos e instalaciones del nuevo centro son los más modernos y están diseñados específicamente para tratar a estos animales tan importantes en la región.

La mayoría de sus pacientes son camellos de carreras, muy apreciados ahora. Cuestan unos 50.000 euros, pero por un campeón se pagan entre 5 y 10 millones de euros. La pasión por estos animales es comprensible: desde hace miles de años se ha aprovechado su carne, leche, orina (para curar llagas y articulaciones), pelo (para adornos y alfombras) y piel (para odres y tiendas).

En la Península Arábiga viven unos 1,6 millones de camellos. La mayoría son de carreras, pero también los crían como productores de leche y para otras labores. Hay tres hospitales para ellos. en Catar (2015) Dubái (2017) y el nuevo de Arabia Saudí.

En Riad, la Capital de Arabia Saudita, se celebra el Festival del Rey Abdulaziz, un macroconcurso de belleza de camellos. Participan hasta 26.000 animales. A algunos les inyectan bótox en los labios para embellecerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.