Alberto Fernández: “Vamos a ir tratando de volver a la vida habitual”

El Presidente de la Nación anuncio que “de manera escalonada” el país va a intentar volver a reactivar la mayoría de las actividades.  El mandatario destaco que “el esfuerzo que hicimos no fue inútil”, pero subrayó que “lejos estamos de ganar la batalla”.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof y con la presencia virtual, de la Gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anuncio desde la Quinta de Olivos que Argentina, Entre el 18 de julio y el 02 de agosto, va “ir tratando de volver a la vida habitual”.

El primer mandatario señaló que “seguimos estando, en términos comparativos, en una situación buena” ya que “estamos en la región del mundo que hoy es el epicentro de la pandemia”. En esa línea, Fernández sostuvo que “Argentina tiene estos resultados después de un enorme esfuerzo” pero advirtió que “el virus está circulando entre nosotros a una gran velocidad”.

El Presidente destacó que “En todo este tiempo buscamos que ningún argentino se quede sin atención en su salud, y eso lo hemos logrado”. Más allá de insistir en que “estamos muy lejos de pesar que la situación está superada” y subrayar que “el transito hace que circule el virus y que las posibilidades de contagio sean en cualquier parte del país”, Fernández sostuvo que “el esfuerzo que hicimos no fue inútil” y anuncio “entre el 18 de julio y el 02 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual y lo vamos a hacer escalonadamente”.

Inmediatamente Fernández aclaró que “lejos estamos de ganar la batalla” y aseguró que “el contagio puede llegarnos a todos”. “Cuanto más estemos en la calle, más riego corremos” advirtió. También enfatizó que “si hay que volver a tras volveremos atrás y si hay que ajustar, vamos a ajustar”. “Todo esto que hicimos en gran medida es exitoso por la unidad que tenemos, tenemos que seguir trabajando del mismo modo”.

A su tiempo, Larreta, expresó que “estamos viviendo como sociedad uno de los momentos más difíciles de la historia”. Sin embargo, y en sintonía con lo expresado por el Presidente de la Nación, Larreta adelantó que “vamos a avanzar en un plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires”.

El funcionario detalló que “es un plan que se rige por integralidad, por un fuerte compromiso con la libertad y con la responsabilidad que eso supone, y en tercer lugar con el trabajo conjunto con el sector privado”.

El Jefe de Gobierno dijo que los detalles del plan se conocerán en una futura conferencia de prensa, pero anuncio, entre otras cosas que volverá la actividad física al aire libre. “El riesgo de las actividades al aire libres es mucho menor que puertas hacia adentro”. También puntualizó que “la primera parte del plan, consta de dos semanas y vamos a ir habilitando actividades progresivamente” y que “las otras cinco etapas del plan van a depender de la evolución de los datos”. “La forma de salir adelante es entre todos, el esfuerzo que venimos haciendo es muy grande, no lo tiremos por la borda”.

Por su parte, Axel Kicillof dijo que “hubo un intento de instalar que el coronavirus está superado en todo el mundo, menos en Argentina, y quiero que se entienda que es absolutamente al revés”. El Gobernador bonaerense, expresó que “es la cuarentena, es el coronavirus el que genera los problemas sanitarios y económicos”.

El Gobernador detalló que “tenemos cien municipios, de los ciento treinta y cinco que hay en la provincia, que tienen un contagiado cada dos mil habitantes, son cuatro millones de habitantes con muy poca densidad de contagio”. En esa línea agregó que “tenemos un tercer cordón del cornurbano con un caso cada cuatrocientos, el segundo cordón con un caso cada doscientos sesenta, en el primer cordón con un caso cada doscientos y en la Ciudad de Buenos Aires, un caso cada setenta y cinco personas”.

Pese a esos datos Kicillof señaló que “los objetivos que nos propusimos se han alcanzado”. Previo advertir que “no es verdad que la humanidad le esté ganando al virus, el coronavirus mata a la gente y nosotros no sabemos todavía como matar al coronavirus” el mandatario dijo que “vamos a pasar a una cuarentena intermitente, estamos en posibilidad, de manera escalonada y lenta de volver a la etapa anterior y que solo podremos sostener en la medida que no aumente los contagios” y enfatizó en que el éxito del avance “va a depender muchísimo del esfuerzo de cada uno, de que nadie se relaje y que no metamos la pata”.

Posteriormente la Gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, repasaron la situación epidemiológica de sus distritos y coincidieron todos en destacar el trabajo en conjunto que se está llevando adelante.  

Podes escuchar en https://ar.radiocut.fm/audiocut/alberto-fernandez-vamos-a-ir-tratando-volver-a-vida-habitual/

Para mas noticias https://radiojyr.com.ar/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.