Islandia: Declaran a Papá Noel «trabajador esencial»

Simon Coveney, ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, confirmó que Santa Claus –tal como se conoce en el continente europeo a Papá Noel– podrá «entregar los regalos como de costumbre» en este 2020, dado que fue declarado oficialmente un «trabajador esencial».

Desde el Congreso irlandés, Coveney le aseguró a los niños y niñas que «no se preocuparan por las restricciones de la Covid-19», impuestas en la región para contener el avance del virus, ya que no afectarán al trabajo de Papá Noel esta Navidad. “No necesitará autocuarentena o restringir sus movimientos. Está exento. Va a venir”, enfatizó Coveney.

«Puedo decir que, como Ministro de Asuntos Exteriores, hemos estado trabajando en el tema de Santa Claus desde hace varias semanas, y es importante decir a todos los niños del país que consideramos los viajes de Santa Claus como viajes esenciales para fines esenciales. Por lo tanto, está exento de la necesidad de autocuarentena durante 14 días y debería poder entrar y salir del espacio aéreo irlandés y, de hecho, entrar y salir de los hogares irlandeses sin tener que restringir sus movimientos», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *