Comenzó la semana del helado artesanal

Hasta el 29 de noviembre se desarrolla una nueva edición la “Semana del Autentico Helado Artesanal”.

Sandra Bortolot, Maestra Heladera de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) habló en el programa “Sí, Quiero” por Radio JyR sobre el desarrollo de la “Semana del Autentico Helado Artesanal”.

En primer lugar, Sandra contó que “el helado artesanal se define por las materias primas que se utilizan, son todas naturales”.

A continuación, relató que “con el tema de la pandemia el formato cambio un poco” e indicó que este año “AFADHYA va a hacer una serie de actividades que cierran con un show virtual de Coti. Para poder conseguir el acceso al show, hay que comprar un kilo de helado en cualquiera de las heladerías adheridas a la promoción.

Por otro lado, Sandra manifestó que “cada heladería va a hacer sus propias promociones” y remarcó que “el evento es a nivel nacional”.

La maestra heladera sostuvo que en nuestro país “los sabores que más se consumen son el dulce de leche, chocolate, crema vainilla y crema americana”.

La “Semana del Autentico Helado Artesanal” tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre. Además, el día 28 de noviembre será “la noche de las heladerías” y se podrá disfrutar del show, vía streaming, de Coti.  Para más información se puede acceder al sitio web de ADADHYA.

Podes escuchar la nota completa acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *