Casamientos en la Ciudad: Distancia social, al aire libre, y hasta 10 invitados

El Director del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires dijo que se está trabajando para habilitar espacios al aire libre ya que “se disparó la demanda en los últimos días”. Y aseguró que en los próximos días hará más turnos disponibles para concretar los matrimonios

Facudno Bargallo, director del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, habló en el programa “Sí, Quiero” sobre la vuelta de los casamientos en la ciudad. En primer lugar, Bergallo reconoció que “se disparó la demanda en los últimos 10 o 15 días” y aseguró, que “pusimos en marcha un plan para cubrir una cantidad de oferta más significativa”.

De esta forma, el funcionario indicó que “hoy estamos haciendo matrimonios en Cede Central, que como muchos saben empezamos con un programa piloto que consistía en que los casamientos de las 17 y 18 horas los hacíamos en el patio de arroz” y adelantó que “a partir del 18 (de noviembre) la gran mayoría de los casamientos van a ser ahí”.

Bergallo informó que, además de la Cede Central ubicada en la calle Uruguay, también se están realizando matrimonios en la comuna 14. Según dijo, a partir del lunes 16 de noviembre, comenzaran las ceremonias en la comuna 5 y desde el lunes 23, habrá casamientos en la comuna 13 y en el Centro Cultural Recoleta. Al respecto dijo que la mayoría de los turnos para esos lugares ya están reservados.

Le pedimos a la gente que sea cuidadosa y responsable” sostuvo el director del Registro Civil y subrayó que “nosotros somos responsables adentro del registro, todos tienen que estar con barbijo y distancia social”.

Consultado por la disponibilidad turnos, Bergallo explicó que “todos los días se habilitan entre 15 y 20 turnos, eso va creciendo y quizás en diez días estamos hablando 25 turnos por días” y remarcó que “tuvimos unos 300 casamientos que se tramitaron vía mail y esa cascada de a poco se va liberando”. “Pensamos que, si la semana que viene se habilita la turnera para el Rosedal del Parque Chacabuco y el Shopping Spinetto en la sub cede 3, por lo menos va estar un poco más tranquilo” agregó. Al respecto, también manifestó que “hay que tener domicilio en CABA y podés elegir donde casarte”.  

Bergallo recordó que “hay siete mil personas, que en circunstancias normales se hubieran casado, que no lo hicieron”.  

Sobre el numero de invitados, Bergallo detalló que “en Cede Central, los matrimonios que son el Patio de Arroz y que fueron sacados por tuernera, pueden ir con hasta 10 invitados, incluye un fotógrafo, lo mismo los que van a ser al aire libre”. “Por un lado va el oficial público, los dos testigos y los dos contrayentes y hasta 10 invitados” expresó. Para concluir, resaltó que todos los tramites, desde sacar el turno hasta presentar los formularios correspondientes se realiza de manera online por la web del registro civil. “No queremos que los que se están preparando para casarse tengan que ir presencialmente, lo pueden resolver todo por la web” dijo.  

Volvé a escuchar la nota acá:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *